Por qué aberturas de aluminio?
El aluminio es seguro dentro del hábitat.
- El aluminio es seguro y saludable. Con el paso del tiempo no libera ningún tipo de sustancia, no emite polvo, vapores o partículas y no tiene ninguna toxicidad contacto.
- El aluminio no es inflamable. Alcanza su punto de fusión 650° C y en caso de incendio no emite gases ni vapores tóxicos.
- El aluminio es inodoro, no tiene olor. No emite ningún tipo de aroma durante toda su vida útil.
- Estética.
- El aluminio es un material de creación. Permite una amplia gama de colores, acabados y brillos. Además, con la infinita variedad de perfiles de aluminio se pueden realizar todo tipo de ventanas y fachadas para adaptarse completamente a su entorno.
- El confort visual. Gracias a su ligereza y rigidez, el aluminio permite ventanas muy grandes: puertas corredizas, fachadas, cerramiento balcones.
Cualidades técnicas
- Por su fuerza y ligereza, el aluminio se ha convertido en un componente esencial en la construcción de edificios modernos, a través del desarrollo de una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de los profesionales.
- El aluminio es prácticamente libre de mantenimiento. Sólo requiere una ligera rutina que consiste en un simple lavado con agua y un detergente suave, seguido por un enjuague con agua limpia.
- El aluminio no se oxida. Su resistencia a la corrosión permite su uso en todo tipo de atmósfera. El aluminio es resistente a la humedad, la luz solar y a cualquier temperatura. Su rigidez hace que sea muy sensible al viento. Debido a su estabilidad los artículos de aluminio mantienen intacto su rendimiento para toda su vida útil.
- Aislación térmica. Los perfiles de aluminio hoy pueden alcanzar un alto rendimiento en mantener la temperatura dentro del hogar. Ventanas de aluminio combinadas con doble vidrio alcanzan una excelente performance en esta materia.
- Aislación acústica. El confort acústico está determinado por el espesor del vidrio, en combinación con la hermeticidad en el cierre. Los perfiles de aluminio están particularmente bien adaptados a estos requisitos, su rigidez puede soportar vidrios muy gruesos y pesado, garantizando la hermeticidad. Carpintería de aluminio de alta prestación puede llegar a reducir el impacto sonoro de entre 30dB y 50dB.
- Medio ambiente. La materia prima utilizada para la fabricación de aluminio, bauxita, es abundante: es el tercer elemento más abundante en la corteza terrestre después del oxígeno y hierro. Además, el aluminio se recicla con facilidad, sin ninguna pérdida de la propiedad y solo el aluminio es infinitamente reciclable y cada reciclado utiliza sólo el 5% de la energía necesaria para su fabricación inicial. Por otra parte, el uso del aluminio en el edificio no tiene impacto en la producción y gestión de residuos en la fase de construcción de un edificio.