Tipos de vidrio - RAL Aluminio - Aberturas de Aluminio - Pvc y Mosquiteros

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tipos de vidrio

Información

Float incoloro o Vidrio transparente

El vidrio float incoloro es un vidrio transparente de caras planas y paralelas, que asegura una visión nítida y exacta totalmente libre de distorsión.
Cuando el vidrio float rompe lo hace en pedazos grandes en forma de cuña filosa y cortante, por ese motivo debe tenerse especial atención a la selección del espesor adecuado que garantice que no se rompa frente a la presión del viento así como a no utilizarlo en zonas de riesgo para las personas.




Float color o Vidrio tonalizado


Los vidrios float color son vidrios float fabricados del mismo modo que los float incoloros a los que se les agregan algunos óxidos metálicos durante su fabricación que producen un coloreado determinado en la masa del vidrio sin afectar la distorsión visual.
El agregado de color aumenta las posibilidades estéticas y de prestación del vidrio. Son vidrios absorbentes de calor y disminuyen la intensidad lumínica y el resplandor en un 20% aproximadamente.



Vidrio translucido

Este vidrio posee una textura que permite el paso de la luz pero a la vez impide la visión clara dando principalmente privacidad en el ambiente que se utilice. La transmisión de luz es de aproximadamente 80%, de esta manera los vidrios translucidos permiten reducir la excesiva luminosidad y resplandor.



Vidrio laminado de seguridad


Los vidrios laminados son vidrios formados por dos o más hojas de float incoloro o color unidas entre sí por una lámina adhesiva que junta ambos paños. La lámina se denomina Polivinil de Butiral (PVB) y las mismas son aplicadas a presión y calor.
Esta composición combina las propiedades del vidrio transparencia y dureza con las propiedades del PVB: Adherencia al vidrio, Elasticidad, Resistencia al impacto.
Ante un impacto sobre el vidrio laminado, la película de PVB absórbe la energía del choque al mismo tiempo que mantiene su adherencia al vidrio y los trozos no se desprenden y el conjunto se mantiene en el marco.
El vidrio laminado no reduce la trasmisión lumínica pero si se quiere lograr este efecto el mismo puede ser tonalizado.


          

Vidrio repartido

Dale un toque de distinción a tus ventanas colocando vidrio repartido. Sin perder hermeticidad podes separar el vidrio de tus ventanas a tu gusto. Aquí te presentamos tres de los modelos más utilizados.





 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal