Enfoque ambiental - RAL Aluminio - Aberturas de Aluminio - Pvc y Mosquiteros

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Enfoque ambiental

Información

Aluminio y medio ambiente
El aluminio y el medio ambiente es una relación basada en la mejora continua. El aluminio es reciclable sin ninguna pérdida de calidad. El mineral del que se extrae aluminio, la bauxita, es cada vez menos necesario. El reciclaje de este material es muy organizado, eficiente y ha crecido considerablemente durante los últimos años. Según un estudio europeo realizado en 2003 por la Universidad de Tecnología Delft se calcula que el 30% del aluminio a nivel mundial se encuentra reciclado, cifra que aumenta cada año. Además, el reciclaje de este material es un activo de la energía, 1 kg de aluminio reciclado requiere sólo un 5% de la energía utilizada para producir 1 kg de aluminio primario o de primera generación. Por otro lado los avances tecnológicos para la producción de aluminio primario reducen cada vez más el consumo de energía tanto como la emisión de gases de efecto invernadero y PFC perfluorocarbonos.

Ahorro de energía
Según estudios realizados se determino que las fugas provocadas por la ineficiencia de claraboyas, ventanas y puertas representan desde un 25% a un 40% de las facturas de energía de un hogar promedio. Mucho depende el lugar y la temperatura de la época del año. En climas cálidos se pierde energía en refrigeración y en climas fríos se pierde en calefacción.
Instalando ventanas eficientes de de
doble vidrio termoacústico (DVH) se mantiene la temperatura dentro del hogar. Cuanto más baja o más alta es la temperatura, mayor es el costo de climatización del hogar, pero renovando las ventanas mucho mayor será el potencial ahorro de dinero en energía para climatización.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal